QUIÉNES SOMOS

Radio UDA es mucho más que una emisora de radio universitaria; es un espacio de encuentro, aprendizaje y entretenimiento para toda la comunidad universitaria. Nacida en 2011 como parte de un innovador proyecto de la Universidad del Azuay Federación Estudiantil (UDAFE), la emisora ha evolucionado significativamente desde entonces.

En sus inicios, la estación transmitía noticias a los estudiantes a través de streaming, utilizando una modesta consola y un micrófono conectado a una computadora. En el año 2014, Valeria Moscoso, estudiante de la escuela de Comunicación Social y Publicidad, propuso al presidente de UDAFE en ese entonces, Luis Andrés Peñafiel, que la radio se integrara a la escuela para motivar a los estudiantes a participar en la programación y crecer juntos. Gracias a la gestión de la Magister Ana María Durán, el Decano de la Facultad de Filosofía Dr. Carlos Delgado, y el Rector Eco. Carlos Cordero, se logró la construcción y adecuación de una cabina insonorizada bajo la dirección de Hugo Guillermo y Jorge Piedra, docentes de la universidad y expertos en radio.

Este espíritu de crecimiento y mejora constante llevó a la estación a reinaugurarse. Hoy en día, el proyecto se ha modernizado y adaptado constantemente para ofrecer nuevas formas de consumo e interacción para las audiencias en evolución. Con tecnología de punta, cabinas nuevas y un enfoque más inclusivo hacia toda la comunidad universitaria, la radio se mantiene relevante y atractiva para su audiencia, demostrando su capacidad de evolución y adaptación a lo largo de los años.

La emisora ofrece una programación diversa que abarca desde informativos hasta programas culturales y de entretenimiento, todos ellos elaborados con el compromiso de brindar contenido de valor a su público.

El avance y la calidad de Radio UDA se deben a la dirección de destacados docentes universitarios. Catalina Serrano, directora de la carrera de Comunicación Social, aporta su experiencia y visión. Hans Ochoa, director de Radio UDA y docente de radio, comparte su pasión y compromiso con la formación. Mateo Quito, productor, contribuye con creatividad y habilidades técnicas.

El apoyo de la Universidad del Azuay, liderada por el Rector Francisco Salgado, ha sido fundamental. La universidad brinda recursos técnicos y humanos, propiciando la innovación y el desarrollo. Gracias a esta colaboración, Radio UDA se consolida como referente universitario y comunitario, informando, educando y entreteniendo con excelencia.