Haz una parada y conoce el auto más caro de la historia

Junio 15, 2018

Carros van, carros vienen; cada uno más espectacular, llamativo, lujoso y confortable que el anterior. Sin embargo, la historia nos ha enseñado que siempre el interés por los autos, sobre todo de los coleccionistas, se inclina más hacia los clásicos que a los modernos, por lo que es más común que tengan, en ocasiones, mayor valor en el mercado.

En estas líneas, haremos eco a esa premisa, y te presentaremos el automóvil más caro de la historia, de cuyo fabricante tal vez no estés tan sorprendido, pero seguramente sí del modelo; por lo que sin más preámbulo entremos en materia, y sin quitar el pie del acelerador, continúa raudo y veloz en la lectura para descubrir el vehículo más costoso del mundo.

Larga vida a “Il Cavallino Rampante”

Quienes conocen de coches no tendrán problema en identificar de inmediato a quien nos referimos; sin embargo, por muy desconectados que estemos del mundo de los motores, en algún momento seguramente se coló esta frase, que hace referencia, ni más ni menos, que a la marca de autos Ferrari, cuyo caballo o caballito rampante, hoy representa al vehículo más caro de la historia.

El auto en cuestión no es otro que el Ferrari 250 GTO, cuya cifra de venta fue de 70 millones de dólares, a pesar de que fue fabricado entre 1962 y 1964, como un vehículo deportivo diseñado para competir en la categoría GT.

Una de las particularidades del Ferrari 250 GTO, que entre otras cosas lo hace tan particular, es que no emplea los colores tradicionales de la marca, como lo es el rojo, al contrario, está pintado en color plata y su carrocería está fabricada completamente en aluminio.

He aquí el comprador…

Solo un magnate puede darse el lujo de desembolsar esta cantidad de dinero por un vehículo, por lo que el empresario estadounidense David MacNeil, fundador y CEO de WeatherTech, es quien ostenta ahora el reconocimiento de tener el auto más costoso del mundo, tras pagar –como mencionamos anteriormente- 70 millones de dólares, para añadir otra pieza más a su colección privada, que también incluye un Ferrari 250 GT Berlinetta SWB, entre otros modelos de la misma empresa como un 250 GT Lusso, un 275 GTB, un 365 GBT / 4 “Daytona”, un F40 y un F50.

Se dice que el proceso para la adquisición del bólido fue una venta arreglada entre los interesados, y que la fortuna que le permitió a este zar de los automóviles deportivos tener una colección envidiable, la obtuvo vendiendo alfombras de alta gama para vehículos.

Curiosidades

Únicamente se fabricaron 39 unidades de ese modelo de competición en los años 60.
Su mayor logro fue coronarse en la carrera del Tour de France -cuya duración era de 10 días- en el año de 1964.
Pese a haber competido en varias carreras se conserva en su estado original, sin haber registrado un solo accidente.
La carrocería de este Ferrari está fabricada complemente en aluminio, posee un motor de 12 cilindros en V de tres litros y más de 300 caballos de fuerza, capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 6.1 segundos.
Expertos aseguran que el 250 GTO es una de las mejores inversiones, pues se estima que este modelo podría alcanzar en cinco años un precio de hasta 100 millones de dólares.

Fuente: Culturizando