Blog

 

Facebook debería remplazar a su director ejecutivo, según ex director de seguridad

Facebook debería remplazar a su director ejecutivo, según ex director de seguridad

Mayo 22, 2019


Facebook Inc. debería contratar a un nuevo director ejecutivo y eliminar la compensación basada en acciones, según el ex director de seguridad de la compañía.

Dividir a Facebook en partes más pequeñas, como han propuesto algunos detractores, ayudaría a abordar los problemas competitivos, pero no solucionará las fallas culturales subyacentes que generaron preocupaciones sobre la desinformación y la privacidad, dijo Alex Stamos -quien ahora es profesor en la Universidad de Stanford- el martes en la conferencia de tecnología Collision en Toronto.

Alex Stamos, ex Facebook. Foto: Steve Marcus/Reuters

"Existe el argumento legítimo de que él tiene demasiado poder", dijo Stamos, refiriéndose a Mark Zuckerberg, director ejecutivo y presidente de Facebook. "Debería contratar a un nuevo director ejecutivo que pueda señalar tanto interna como externamente que la cultura debe cambiar".

Stamos recomienda a Brad Smith, presidente y director jurídico de Microsoft Corp., diciendo que es un "adulto que ya ha pasado por lo mismo en una empresa diferente".

También dijo que Facebook y otras grandes empresas de tecnología deberían considerar eliminar la compensación basada en acciones.

"Los bonos deben basarse en una serie de métricas que midan si se están haciendo cosas buenas a largo plazo para el mundo, no en función de si a Wall Street le gustan tus cifras recientes", dijo Stamos. "Las acciones de Facebook han repuntadosignificativamente y no es porque se hayan solucionado los problemas fundamentales, sino porque están ganando más dinero que nunca".

Fuente: Infobae

 


Compartir:

Comentar