Blog

 

Murió Carmine Caridi, actor de "El Padrino", a los 85 años

Murió Carmine Caridi, actor de "El Padrino", a los 85 años

Mayo 29, 2019


El actor, quien se encontraba en coma, interpretó a Carmine Rosato en la segunda entrega de la trilogía. En 2004 fue expulsado de la Academia de Hollywood por un asunto relacionado con piratería

El actor Carmine Caridi, quien apareció en la segunda entrega de El Padrino, falleció a los 85 años, luego de estar en coma.

De acuerdo con el portal TMZ, hasta ahora se desconoce por qué Caridi terminó en coma, pero sí trascendió que nunca recuperó la conciencia mientras estuvo hospitalizado.

El actor interpretó a Carmine Rosato en El Padrino II y estaba hospitalizado en el Cedars-Sinai, de Los Ángeles.

Su amigo, el director Chazz Palminteri, fue quien confirmó la noticia del deceso a TMZ.

Caridi, nacido en Nueva York el 23 de enero de 1934, comenzó su carrera en el cine en los años 70 con títulos como The Anderson Tapes, sin embargo su gran oportunidad llegó en en 1974 con la segunda parte de El Padrino.

En la cinta de Francis Ford Coppola dio vida al mafioso Carmine Rosato, un hombre impaciente y violento que operaba junto a su hermano Tony negocios de drogas y prostitución.

Curiosamente, Caridi también figuró en El Padrino III, pero no con el mismo personaje. En la cinta de 1990 interpretó a Albert Volpe.

La tragedia de Carmine Caridi

En enero de 2004, Carmine Caridi se convirtió en el primer miembro de la Academia de Hollywood en ser expulsado. La decisión se tomó por un asunto relacionado con piratería.

En una entrevista para The Hollywood Reporter, en febrero de 2017, Caridi explicó lo ocurrido. "Le estaba haciendo un favor a un tipo y me jodió".

Una escena de Carmine Caridi en “El Padrino II”
Una escena de Carmine Caridi en “El Padrino II”

A finales de los años 80, los distribuidores comenzaron a enviar copias de VHS (y luego de DVD y Blu-ray) a los miembros de la Academia para que evaluaran a los aspirantes a los premios Oscar, pero con el aumento de la piratería se impuso una prohibición. Finalmente la actividad continuó pero los integrantes de la academia tenían que firmar un acuerdo para no compartir los materiales.

A principios de 2004 una persona de la Academia llamó a Caridi para preguntarle si le habían robado sus materiales, porque estaban en Internet.

El actor tuvo que acudir a la oficina del FBI en Los Ángeles. "Pensé que iba a ir a la cárcel",confesó, pero una vez que dio a conocer el nombre del culpable le dieron inmunidad. Sin embargo, el 3 de febrero la Academia decidió expulsarlo.

Fue un duro golpe para un hombre a quien la actuación le salvó la vida. "Tengo suerte de estar hablando contigo. Todos mis amigos fueron con la mafia", dijo en la entrevista con THR.

Caridi sirvió en el Ejército de EEUU durante tres años en la Guerra de Corea y al regresar a su país, a los 21 años, decidió que seguiría actuando.

Entre sus títulos también están Bugsy, Splendor Falls, así como las series Starsky and HutchTaxi,Fame, NYPD Blue y Simon & Simon.

Fuente: Infobae

 


Compartir:

Comentar