Blog

 

¿Quién inspiró la construcción del Taj Mahal?

¿Quién inspiró la construcción del Taj Mahal?

Junio 17, 2019


El 17 de junio de 1631, Mumtaz Mahal falleció dando a luz, lo que inspiró a su esposo, el emperador Mughal Shah Jahan, a construir el Taj Mahal, uno de los ejemplos más inspiradores de la arquitectura a nivel mundial.

En sí, el Taj Mahal es una cúpula central de 73 metros de alto, rodeada de cuatro cúpulas más pequeñas y cuatro minaretes en los extremos. Dentro del mausoleo existe una cámara de mármol octogonal que alberga un cenotafio, o una falsa tumba, de Mumtaz Mahal. Son los adornos los que transforman al Taj Mahal en un valioso mausoleo.

Existen versos del Corán inscriptos en rúbricas caligráficas en las entradas arqueadas del mausoleo. A lo largo de la brillante estructura de mármol blanco se encuentran incrustadas piedras semipreciosas que incluyen jade, cristal, lapislázuli, amatista y turquesa, en diseños complejos. El monumento es un importante destino turístico de la India.

Cada año, es lo visitan alrededor de 3 millones de personas. En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, y nombrado una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Fuente: Culturizando


Compartir:

Comentar