Blog


10 beneficios del eucalipto

10 beneficios del eucalipto

Originaria de Australia y Tasmania y con más de 700 especies de este árbol, el eucalipto es una de las plantas más populares alrededor del mundo… Resalta fácilmente por su aroma y corteza exfoliante; sin embargo, también contiene muchas propiedades saludables. ¡Conoce 10 beneficios del eucalipto!

Con diversidad de especies en existencia de este árbol, el eucalipto puede llegar a medir más de 30 metros. Se caracteriza por la presencia de hojas perennes y de color blanco, con un aroma que no pasa desapercibido… ¡Aquí algunos de sus beneficios!

 

1. Una mejor respiración

Belén Julve, homeópata y experta en medicina natural, señala que el eucalipto es la mejor ayuda si se sufre de problemas respiratorios, ya que la planta actúa como broncodilatador, ayudando a que el aire pase por los bronquios con fluidez y a su vez limpiándolos de mucus.

Resultado de imagen para eucalipto para el resfriado

2. Molestias en el cabello

Si se presentan molestias en el cuero cabelludo, como picor; o el cabello se encuentra reseco, es recomendable usar un champú basado en eucalipto, ya que ayudará a aliviar estas molestias.

 

3. Alivia el dolor

El ungüento de eucalipto ayuda temporalmente a aliviar el dolor, siendo este muy útil para personas que están en constante entrenamiento físico…

Un estudio publicado en la Revista Americana de Medicina Física y Rehabilitación, establece que el eucalipto puede usarse como una forma pasiva de calentamiento por su capacidad para elevar la temperatura muscular.

 

4. Niveles de azúcar

Esta es una de las propiedades menos conocidas del eucalipto, este actúa como hipoglucemiante, reduciendo los niveles de azúcar…

EUCALIPTO PROPIEDADES

Con un 1/4 de agua hirviendo, 3 cucharadas de hojas de eucalipto y un poco de stevia, se puede preparar una tisana de eucalipto.-

Una taza de infusión de eucalipto al día ayudará a reducir los niveles de azúcar en la sangre. En ocasiones y bajo control médico, esta planta se utiliza como alternativa en el tratamiento antidiabético.

 

5. Cura para las heridas

Julve nuevamente señala que al usar el aceite esencial de eucalipto sobre la piel, ayudará a cicatrizar heridas y a prevenir el desarrollo de una infección…

Por otro lado, el árbol de eucalipto ofrece una resina roja, la cual, en caso de tener heridas, un poco de esta resina ayudará para que sanen más rápidamente.

6. Cuidado bucal

Si se llega a tener una llaga o afta, los enjuagues con aceite de eucalipto son bastante eficientes para que desaparezcan lo antes posible. De igual manera, este tipo de enjuague ayuda a evitar el mal aliento.

Resultado de imagen para aceite de eucalipto

Un estudio publicado en la Revista Mexicana de Periodontología resaltó que las personas que masticaban regularmente chicle con extracto de eucalipto habían reducido los niveles de acumulación de placa y tenían encías más sanas.

7. Sistema urinario limpio

Al tomar diariamente un par de gotas de aceite esencial de eucalipto, se logrará mantener un sistema urinario desinfectado de hongos, bacterias y virus que pueden provocar infecciones.

8. Elimina bacterias

A finales del siglo XIX esta planta era utilizada en hospitales ingleses para desinfectar catéteres urinarios.

Un estudio publicado por el diario Asian Pacific Journal of Tropical Biomedicine, se descubrió que el aceite esencial extraído de las hojas del Eucalyptus globuluses efectivo contra cepas bacterianas comunes.

Controversia generada en España por el Eucalyptus Globulus

9. ¡Adiós a los piojos!

Solo se necesitan unas cuantas gotas de aceite de eucalipto para decirle adiós a los piojos. Este debe aplicarse mientras se lava el cabello.

10. ¡Limpieza energética total!

El eucalipto es energizante y estimulante, por ende es bueno para subir el ánimo y aliviar, de modo temporal, la depresión. Por último, según la creencia australiana, esta planta es eficaz para absorber y transmutar las energías negativas.

También, como dato adicional, al usar una red con frutos secos del eucalipto, ayudará a mantener los insectos como las moscas y los mosquitos alejados…

Fuente: Culturizando

Compartir: