Blog


Canadá denunció que Facebook se niega a cumplir sus leyes de privacidad: "Es gravemente preocupante"

Canadá denunció que Facebook se niega a cumplir sus leyes de privacidad: "Es gravemente preocupante"

El gobierno de Justin Trudeau acusó a la red social de negarse a implementar las recomendaciones para proteger la información de los usuarios, surgidas luego del escándalo de Cambridge Analytica.

 

 

Canadá amenazó este jueves con llevar a Facebook a los tribunales, al denunciar que la empresa se niega a cumplir las leyes sobre privacidad del país y a asumir "la responsabilidad de proteger" la información de los canadienses, tras una investigación que determinó que la compañía "cometió graves infracciones".

Según señaló la Oficina de la Comisión de la Privacidad de Canadá, un organismo dependiente del Parlamento canadiense, en un informe publicado hoy jueves en relación con el escándalo de Cambridge Analytica, Facebook "se niega a implementar las recomendaciones para responder a deficiencias".

El comisionado de la Privacidad, Daniel Therrien, afirmó en un comunicado que "la negativa de Facebook a actuar responsablemente es gravemente preocupante dada la vasta cantidad de información personal delicada que los usuario han confiado a esta compañía".

...

Según los reguladores, la empresa se negó a someterse a auditorías sobre sus políticas y prácticas en los próximos cinco años.

Therrien criticó además que el marco de privacidad usado por la empresa fue "vacío", y sus términos eran vagos y tan elásticos que no tenían ningún significado real en cuanto a protección.

El miércoles, la compañía reportó que cerró el primer trimestre de 2019 con ganancias de un 51% menos que en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, esta cifra está afectada por los cálculos que prevén que recibirá una multa de unos 3.000 millones de dólares en EEUU, por parte de la Comisión Federal de Comercio en el marco de las investigaciones por la privacidad de los usuarios.

Fuente Infobae

 

Compartir: