Pasar al contenido principal
Explorando la vida de Frida Kahlo

Explorando la vida de Frida Kahlo


¡Bienvenidos a nuestro blog de arte! Hoy quiero hablarles sobre Frida Kahlo, unos datos culturales que despiertan el interés de muchos amantes del arte en todo el mundo. Nos enfocaremos en sus obras más populares.

Frida Kahlo se consideraba más una surrealista que una artista mexicana. Una gran cantidad de las obras de Frida Kahlo son autorretratos. De hecho, se estima que alrededor de un tercio de su obra artística consiste en autorretratos. En estos retratos, Kahlo a menudo se representaba a sí misma con cejas gruesas y un bigote fino, lo que desafiaba las normas de belleza tradicionales. Además, en sus autorretratos, Kahlo a menudo se representaba a sí misma con ropa tradicional mexicana, lo que se interpretó como una forma de mostrar su orgullo por su herencia cultural.

Frida imagen 1

 

Además la obra "Las Dos Fridas", es una de las pinturas más famosas de Kahlo, representa dos versiones de la artista sentadas juntas y tomándose de la mano. Una de las Fridas lleva un vestido blanco y tiene una vena expuesta que corre desde su corazón hasta un retrato de Diego Rivera, su esposo, que cuelga de su cuello. La otra Frida lleva un vestido tradicional mexicano y tiene un corazón roto y sangrante expuesto. Se ha interpretado que esta pintura representa la dualidad de la propia identidad de Frida Kahlo, así como su dolor por la separación de su esposo.

Frida 2

A pesar de que Frida Kahlo es conocida por su obra artística, también se destacó en otras formas de arte. Una de estas formas era la escritura, y Kahlo mantuvo un diario personal en el que escribía sus pensamientos y emociones a lo largo de su vida. Además, Kahlo también escribía poesía, y algunos de sus poemas fueron publicados póstumamente.

Frdia 3

En muchas de las pinturas de Frida Kahlo, ella incluyó elementos de la naturaleza, como animales y plantas. Por ejemplo, en su obra "Autorretrato con Mono", Kahlo se representa a sí misma con un pequeño mono en el hombro, mientras que en "Autorretrato con Collar de Espinas", ella se representa a sí misma con un collar de espinas y ramas de árboles creciendo a su alrededor. Se cree que estos elementos de la naturaleza simbolizan la conexión de Kahlo con la tierra y su interés por la cultura y las tradiciones mexicanas.

Frida4

 

Texto realizado por

  •  Sofía Ordóñez