Blog


Fundadores de Google perdieron unos 9 mil millones de dólares debido a la polémica por el "contenido dañino" en Youtube

Fundadores de Google perdieron unos 9 mil millones de dólares debido a la polémica por el "contenido dañino" en Youtube

El jefe financiero de "Alphabet" aseguró que la "desaceleración de clics" en YouTube, uno de sus principales motores de ingresos por publicidad, era parcialmente culpable de las pérdidas

Los precios de las acciones de "Alphabet", la empresa matriz de Google, se desplomaron este martes después de que la compañía reportara una desaceleración en el crecimiento de sus ingresos, principalmente debido a que varias marcas han retirado sus anuncios de YouTube, también propiedad del gigante tecnológico, por el "contenido dañino" que alberga el sitio.

 

Los fundadores de Google, Larry Page, Sergey Brin y Eric Schmidt vieron esfumarse unos 9.000 millones de dólares de su patrimonio total colectivo como consecuencia del desplome de las acciones en el inicio de las operaciones de los mercados este martes.

 

Por su parte, las acciones de "Alphabet" cayeron hasta 8,6%, lo que equivale a unos 66.000 millones del valor de la compañía, la caída más marcada desde octubre de 2012.

Las acciones de “Alphabet” cayeron hasta 8,6%, lo que equivale a unos 66.000 millones del valor de la compañía, la caída más marcada desde octubre de 2012 (Foto: AFP)

La tarde del lunes, "Alphabet" había reportado que las ventas durante el primer trimestre de 2019, de aproximadamente unos 29.500 millones, habían quedado por debajo de las expectativas, y el crecimiento de ingresos de publicidad fue de apenas un 15%, el ritmo más bajo desde 2015.

El jefe financiero de "Alphabet" aseguró que la "desaceleración de clics" en YouTube, uno de sus principales motores de ingresos por publicidad, era parcialmente culpable de las pérdidas.

En los últimos meses, YouTube ha sido fuertemente criticado por su incapacidad para controlar con efectividad los videos que se publican y se promocionan en su sitio, y ha enfrentado una presión continua de los anunciantes para que ajusten las regulaciones del sitio y que no parezca que están patrocinando o son parte del contenido ofensivo o específicamente para adultos.

YouTube ha sido fuertemente criticado por su incapacidad para controlar con efectividad los videos que se publican en la plataforma (Foto: Archivo)

Algunas de las marcas más importantes han dejado de promocionar su contenido en YouTubetras las revelaciones de que sus anuncios se publicaban antes de que apareciera contenido con connotaciones de terrorismo, noticias falsas o videos inquietantes.

"Alphabet" ha intentado contrarrestar las críticas con la adición de miles de revisores de contenido y desarrolló un programa automatizado para eliminar las publicaciones que infringen las políticas de YouTube con mayor rapidez.

YouTube también cambió su software para reducir la propagación de noticias falsas y videos con teorías de la conspiración, principalmente a través de la mejora de su algoritmo de recomendaciones y de búsquedas.

Jeff Bezos, fundador y dueño de Amazon, que junto a Facebook es uno de los principales competidores modernos de Google (AP)

Pero el sitio de videos no es el único responsable de la pérdida de dinero en este inicio de año para el gigante tecnológico. Los expertos aseguran que la competencia de sus principales rivales, Amazon y Facebook, y la caída en su negocio de teléfonos inteligentes, son parte de la razón de la desaceleración de la compañía.

Amazon es ahora uno de los principales rivales a vencer de Google. Por ejemplo, la compañía de Jeff Bezos está buscando dar alcance al número de búsquedas que realiza la gente en cada plataforma, de acuerdo con los expertos.

La competencia de sus principales rivales, Amazon y Facebook, y la caída en su negocio de teléfonos inteligentes, son parte de la razón de la desaceleración de Google (Foto: Reuters)

Por esas razones, el ingreso neto de Google pasó de unos 9.400 millones en el primer trimestre en 2018 a unos 6.700 millones en este año, unos mil millones menos de lo que se esperaba de la empresa.

Fuente: Infobae

 

Compartir: