Pasar al contenido principal
Monitores portátiles y laptops gamers con pantallas ultrarrápidas

Monitores portátiles y laptops gamers con pantallas ultrarrápidas


Republic of Gamers (ROG) presentó monitores portátil y laptops pensadas para gamers.Se trata de pantallas de más de 17 pulgadas con tasa de refresco de 240 Hz. Son displays con mayor profundidad y velocidad de respuesta, un dato que es clave para los usuarios. Es que en los videojuegos ese tipo de respuesta puede definir el resultado de una partida.

Uno de los productos más novedosos, dentro de este rubro fue el ROG Strix XG17, el primer monitor gamer portátil de 240 Hz.  Es compatible con tecnología Adaptive Sync, que sincroniza la frecuencia de actualización con la salida de GPU compatibles entre 48Hz y 240Hz. A medida que el rendimiento de su computadora portátil aumenta o disminuye dentro de ese rango, se ajusta para lograr un mejor resultado.

Cuenta con dos puertos USB tipo C y uno micro HDMI 2.0 en uno de los laterales. Se puede conectar a una consola o smartphone para jugar; pero también puede utilizarse como una segunda pantalla para trabajar.

 

Integra una batería de 7.800 mAh que ofrecería hasta 3 horas de autonomía a 240 Hz pero podría durar más a menores tasas de refresco, algo que se puede configurar.

ROG también dio a conocer las laptops Strix Scar III y la Hero III. Ambas con pantallas de 17,3 a 240 Hz. El foco de la presentación estuvo puesto en la velocidad que se alcanza con estos paneles.

  Imagen eliminada. Los nuevos monitores en las laptos ofrecen una tasa de refresco de 240 Hz

En 2016, el modelo G752VS de ROG tenía una pantalla de 120Hz y luego se apuntó a ir trabajando en este aspecto para lograr cada vez más velocidad de respuesta, algo que es clave en el gaming.

Así fue que se desarrolló una estructura de cristal líquido capaz de soportar frecuencias más altas a las que se había logrado hasta ese entonces. Con esa tecnología se creó una laptop con 144Hz que pudo reducir el tiempo de respuesta de píxel de gris a gris a 7 ms. En 2018, ese índice llegó a 3 ms.

Ahora, los equipos Strix SCAR III G731 y Hero III G731 son los primeros en tener paneles de más de 17 pulgadas con una tasa de 240Hz / 3ms a pantallas. Cuentan, además con gráficos Nvidia GeForce RTX 2070.

  Imagen eliminada. El monitor portátil es de 17,3 pulgadas y cuenta con dos puertos USB tipo C yo micro HDMI.

También se desarrolló un display de 15,6" con resolución 4K UHD que actualiza a 120 HZ y que está integrado a una versión modificada de la laptop gamer ultradelgada Zephyrus S GX502.

"La tecnología Nvidia G-Sync sincroniza la frecuencia de actualización de la pantalla con la frecuencia de cuadros de la GPU GeForce RTX 2070 para eliminar el desgarre y suavizar las fluctuaciones de rendimiento durante el juego. El tiempo de respuesta de 3 ms ayuda a mantener una imagen clara con un juego de ritmo rápido, y la luz de fondo de 400 nit mejora la visibilidad en entornos más luminosos", se destaca en el comunicado oficial.

Por otra parte, en la presentación se mencionó que las computadoras Zephyrus S GX502, GX531, GX701 y Zephyrus M GU502 se pueden configurar con paneles validados Pantone, y todos, salvo el GX701, están disponibles a velocidades de hasta 240Hz con una respuesta de 3 ms.

Fuente: Infobae