Sobre cómo Martín Lutero decidió ser monje

Martín Lutero fue un teólogo alemán cuya ruptura con la Iglesia católica puso en marcha la Reforma protestante. Contrariando la voluntad de sus padres, Martín Lutero se hizo monje agustino en 1505 y comenzó a estudiar Teología en la Universidad de Wittenberg, en donde se doctoró en 1512, pero, ¿en qué momento de su vida Lutero decidió dedicarse al sacerdocio? He aquí una curiosa historia al respecto:

El 2 de julio de 1505 tuvo lugar cerca de Stotterheim un suceso que cambió profundamente su vida.

Acababa de graduarse de magíster y había comenzado un estudio de la jurisprudencia en la universidad de Erfurt, se encontraba de regreso de una visita a la casa de sus padres, cuando lo sorprendió un grave temporal.

Distante todavía varias horas de Erfurt, se vio en medio de una terrible tempestad eléctrica. Un rayo cayó tan cerca que la presión del aire lo lanzó a tierra. En aquel instante, invocó a Santa Ana, prometiendo: “Quiero ser monje”.

Para enojo de sus padres, Lutero cumplió su promesa: el 17 de julio de ese mismo año, ingresó al Monasterio Negro de Erfurt.

Fuente: Culturizando