Blog


¿Tienes miedo? 5 de las fobias más raras que existen

¿Tienes miedo? 5 de las fobias más raras que existen

Las fobias, más que un miedo es un trastorno psicológico que dispara la ansiedad, provocando un gran temor persistente, anormal e injustificado a cualquier estímulo insignificante que no provoca ningún peligro real, llegando a causar temblor por el pánico, falta de aire y hasta taquicardia.

Muchos conocemos varias fobias comunes como la claustrofobia (miedo a lugares cerrados) coulrofobia (temor a los payasos) tripofobia (pánico a una serie de hoyos agrupados) entre otras que afectan a un importante porcentaje de la sociedad, sin embargo, aquí va una lista sobre algunas de las fobias más raras que existen.

Sesquipedaliofobia

 

Si este nombre te parece difícil de pronunciar, imagínate para alguien que sufra esta fobia, pues su causa reside en el miedo intenso a las palabras largas o extrañas, es decir, personas que les provoca temor leer o participar en una conversación donde se mencionen palabras muy extensas o poco frecuentes.

2

 

Cromatofobia

 

Si padecieras de esta fobia, tendrías que ajustar el color de tu pantalla a blanco y negro, ya que estas personas son atemorizadas por los colores, en pocas palabras, los colores les causan pánico, en algunos casos, es un color específico el responsable de este miedo, como por ejemplo, el amarillo (xantofobia).

 

3

 

Somnifobia

 

¿Quién no ama dormir?, pues aquí está la respuesta, los somnifóbicos padecen un miedo excesivo a las horas de sueño, estas personas asocian el dormir con la locura, el delirio y hasta la muerte, creyendo que al quedarse dormidos terminarán muertos.

 

4

 

Gelotofobia

 

Unas de las cosas más relajantes para algunos es reír, sin embargo, para otros significa que las personas que lo hacen se están burlando de ellos, lo que les causa vergüenza y hasta ira, haciéndoles difícil poder convivir con un grupo de personas en un mismo lugar.

 

5

 

Hidrofobia

 

La bebemos, la usamos para asearnos y hasta nos permite nadar en ella, el agua es el mejor regalo de la naturaleza, aunque para ciertas personas, los líquidos, en especial el agua, es sinónimo de temor y rabia, causando que siempre busquen evitar contacto con los líquidos, sobre todo sumergirse en alguna piscina.

Las fobias, a pesar de ser un trastorno bastante tormentoso para quienes lo sufren, pueden ser tratadas y curadas, ya que es un problema psicológico, que con la ayuda de un especialista y la realización constante de terapias se puede curar, logrando que las personas con esta condición puedan ser más libres y seguras de sí mismas.

 

Fuente: Culturizando

 

Compartir: