Pasar al contenido principal
Un perro salvaje salva a su compañero del ataque de una leona

Un perro salvaje salva a su compañero del ataque de una leona


En el Parque Nacional Hwange, que se encuentra localizado en el oeste de Zimbabue, sucedió una curiosa escena que sorprendió a todos los turistas por su inesperado final.  

Calvet, un guía de African Bush Camps, y varios turistas se encontraron en el recorrido con un grupo de perros salvajes(Lycaon pictus) que acababan de comer un kudú (antílope africano que habita en las sabanas del sur y este).  Sin embargo, la escena cambió radicalmente cuando una leona se percató de su presencia.

Ya que, comenzó a acecharlos y logró capturar a uno de los perros. Los turistas se sorprendieron porque el ataque del felino fue inmediato. Momento después, la hiena, que estaba entre los dientes del felino, parecía muerta. 

Mientras tanto, otro miembro de la manada se acercó a la leona y ella entró en acción para capturarlo. En ese preciso instante, el animal, que parecía muerto, se escapó a gran velocidad.  Al final, ambos perros salvajes sobrevivieron al ataque ilesos.

Imagen eliminada.

Los perros salvajes africanos son cazadores muy eficaces. Además, estos animales son sumamente inteligentes.
Foto: Tanya Dropbear

Calvet explicó que no es muy común ver este tipo de escenas. Ya que, él nunca lo había visto en el pasado y lleva 10 años como guía de safari.

Fuente: NatGeo