Banner Reseña Historica

Reseña Histórica

Nace de un plan de UDAFE (Universidad del Azuay Federación Estudiantil) en el año 2011 quienes mediante una consola, un micrófono conectado a una computadora transmitían todas las noticias a los estudiantes mediante Streaming, fue poca la acogida que tuvo dicho plan muchos de los estudiantes no conocían del plan de comunicación y otros simplemente lo ignoraban.

Observando el potencial del proyecto en el año 2014 que una de las estudiantes de la escuela de Comunicación Social y Publicidad, Valeria Moscoso, tomo la iniciativa de pedir al presidente de UDAFE de ese entonces Luis Andres Peñafiel, que la radio pasara a ser parte de la escuela de Comunicación Social y Publicidad para incentivar a los estudiantes de la carrera a ser parte de la programación y crecer de la mano.

En el mismo año gracias a la gestión de la Magister Ana María Duran, del Decano de la Facultad de Filosofía Dr. Carlos Delgado y el Rector Eco. Carlos Cordero se logró la construcción y adecuación de una cabina insonorizada bajo la dirección de Hugo Guillermo y Jorge Piedra docentes de la universidad y expertos en el tema de radios.

Adecuaron con equipos ideales para lograr una buena transmisión y de esta manera incentivar a los estudiantes a ser parte de la experiencia que brinda el formar parte de una radio, programas como “El Poncho Magnético” quienes han lanzado varios eventos de congregación promocionando tanto a la radio como al programa, “Pitazo Final” quienes hoy en día transmiten el día a día de uno de los eventos más importantes de la ciudad que es “El Mundialito de los Pobres”  y muchos programas más que han sido la imagen y representación de lo que puede llegar a ser RadioUDA quienes desde el 2015 formarían parte de la Red de Radios Universitarias del Ecuador.

Con la Diabetes si se puede

Con la Diabetes si se puede, es un programa de Vinculación entre la Casa de la Diabetes y la Universidad del Azuay con el apoyo de la Escuela de Comunicación y Radio UDA, esta es la quinta temporada de programas.
Podcast

Podcast realizado por los alumnos de quinto ciclo de la Escuela de Comunicación en la materia de Producción de Radio. En estos se abordan temas de cultura, música, salud, entre otros.
Por una Cultura de Paz y Derechos

"Por una Cultura de Paz y Derechos", es un programa realizado por los alumnos de Derecho conjuntamente con el Consultorio Jurídico de la Universidad del Azuay y Radio UDA, donde se abordan temas de interes para la sociedad, resolviendo dudas sobre distintas temáticas con los docentes de la carrera.

Programas Interculturales

Programas interculturales realizados por los alumnos de Comunicación Social de la Universidad del Azuay y Radio UDA.

Estos programas interculturales tienen difusión en estaciones de radio de Azuay y Cañar, gracias a un convenio firmado con la Asociación Ecuatoiana de Radiodifusión Nucleo del Azuay

Red de Salud UDA

Programa realizado por la Red de Salud UDA de la Facultad de Medicina de la Universidad del Azuay con docentes y alumnos de esta carrera y Radio UDA

Reportajes